Caminar, abejas y miel

Fotos 24 de septiembre de 2024

La ermita de Valbón

Un paseo los viernes por la tarde o fin de semana; la ermita de Valbón siempre es una buena elección.  Se encuentra a una distancia del pueblo de algo más de 5 km, por lo que ida y vuelta son unos 10 km, en tiempo, unas 3 horas, lo que se suele considerar un paseo tranquilo por estos lares. Tengo que informaros que casi todo el recorrido es cuesta arriba; eso sí, muy llevadero.  Esta foto la hicimos el martes 24, no ha llovido, todo está muy seco.

Me encanta ver como cambia el paisaje con el cambio de estación.  En invierno el musgo en las piedras, tienes la ilusión de estar caminando por un valle encantado.  El verano ha finalizado, como en toda España demasiado seco y mucho calor.  Afortunadamente ya está refrescando, estos benditos árboles que nos protegen. No sé porque en las ciudades nos empeñamos en quitar árboles y no plantar más, ahora me doy cuenta de su importancia.  

En el paseo del otro día nos encontramos con un campo de cardos, que bonitos son (quiero volver este fin de semana para cortar unos cuantos y hacer un jarrón otoñal).  Cotilleando un poco el cardo tiene un componen coagulante para la elaboración de la Torta del Casar, famosa en estas tierras extremeñas (no he investigado tanto como para saber si se trata de una especie de cardo específico).  Seguramente muchos de vosotros ya lo sabíais, para mí ha sido un descubrimiento.


Os invito a conocer la zona, hay disponible una oferta amplia de casas rurales; sobre todo si os gusta andar y tomar un fin de semana de descanso.

La ermita de Valbón data del s. XVI, se encuentra totalmente abandonada y en un punto alto por lo que tienes vistas al pantano, al pueblo.  Cuando voy por allí siempre recuerdo las Leyendas de Bécquer; el atardecer, una iglesia derruida con el encanto de algún arco que todavía sigue en pie…… dónde la imaginación te lleve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *