No seamos imprudentes

La imprudencia con las abejas.



Para trabajar con las abejas siempre debes llevar tu traje
EPI (traje de protección), bien colocado y a ser posible velcros para colocar en los tobillos con el pantalón y los guantes.

Cuando estás en las colmenas manipulas los panales, lo cual no gusta nada a las abejitas, nosotros somos los invasores; les vamos a quitar su trabajo y la abeja se defiende.  

En el verano el EPI da mucho calor con las altas temperaturas, no se puede jugar nunca a ser imprudente porque trae consecuencias.




Siempre que estés entre abejas tienes que ponerte tu EPI. Como en todo, utilicemos el sentido común.

Hago senderismo.  A veces por ignorancia otras por curiosidad nos ponemos en peligro.  Normalmente las colmenas están apartadas de los caminos y se encuentran señalizadas.  No juguemos a ser observadores del medio y entremos a verlas sin protección. Las colmenas aparentemente pueden estar muy tranquilas, yo misma he hecho fotos (con mi EPI puesto) y parece que todo está muy relajado, están muy ocupadas con sus cosas de abejas. En una colmena puede haber unos 60.000 individuos.  Si por cualquier motivo sienten algo amenazador sin saberlo serás su objetivo y puedes llegar a recibir mucho veneno en tu cuerpo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *